Actividades en el extranjero

1962: Laboratorio de Fisiología Vegetal del Centre National de la Recherche Agronomique, en Versalles (Francia), con el Profesor Morel, sobre “Diferentes técnicas de resiembra de tejidos vegetales normales y tumorales in vitro. Beca Antibióticos SA (dos meses).

1965 – 1966: Departamento de Bioquímica de la Universidad de Kansas, en Kansas City (Estados Unidos), con el Profesor Santiago Grisolía, sobre “Mecanismos de acción de la mutasa del ácido 3-fosfoglicérico” Beca Juan March (un año).

1972 – 1973: Courtauld Institute of Biochemistry del Middlesex Hospital en Londres (Reino Unido), con la Dra. Patricia McLean, sobre “Rutas Alternantes del metabolismo de la glusosa en hepatocitos aislados” Beca Royal Society  ( un año).

1975: Departamento de Bioquímica de la Universidad de Kansas, en Kansas City (Estados Unidos), con Santiago Grisolía, sobre “Intercambio entre fosfogliceratos catalizado por la monofosfo-glicerato mutasa” (dos meses).

1985:  Nottingham (Reino Unido) al Departamento de Bioquímica de la University & Medical School, dentro del Marco de la Acción Integrada número 29/64 (Ministerio de Educación y Ciencia de España y  British Council del Reino Unido) Una semana.

1986:  Nottingham (Reino Unido), Departamento de Bioquímica de la University & Medical School, dentro de la Acción Integrada número 37/34 (MEC y British Council). Una semana.

1988: Republica Democrática Alemana invitada para participar en el 3rd Hepatologische Symposium, celebrado en Jena del 12 al 16, con la conferencia plenaria titulada: Liver functionality and enzymes related to peroxidation in experimental hyperplastic noduligenesis. (una semana).

1991: Universidad de Alberta en Edmonton (Canadá), invitada por  David N. Brindley, para establecer un convenio científico ente el Medical Research Council del Canadá y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (dos semanas).

1992:  Lima (Perú) invitada para participar con una Conferencia Plenaria en el Primer Congreso de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas y ser nombrada Académica Correspondiente de la Academia Nacional Peruana de Farmacia.

1993: Lima (Perú) invitada para participar con una Conferencia Plenaria en el XVIII Congreso de Química: Modulacion de la hepatotoxicidad por interacción de xenobióticos.  Octubre 1993.

1994: Lima (Perú). Conferencia Plenaria en el II Congreso de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas. Ciclo redox del glutation durante la cirrogénesis experimental.  Octubre 1994

1997: Nueva Delhi (India), invitada por el Comité Organizador, para tomar parte en el Congreso sobre “Life Sciences” en la Jawaharlal Nehru University.

1999: Lima (Perú) para tomar parte en el III Congreso de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas,  con la Conferencia Plenaria “Envejecimiento y hepatotoxicidad”.  5 – 8/12/1999.

1999: Santiago de Chile  para tomar posesión como Académica Correspondiente Extranjera en la Academia Chilena de Farmacia y Bioquímica.

2001: Concepción (Chile) invitada por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción para impartir tres conferencias.

2003: A Chillán (Chile)  invitada para asistir y pronunciar una conferencia plenaria en el XIII Congreso Chileno de Química Clinica

2005: A la Universidad de Hidalgo (México) invitada a pronunciar una Conferencia

2006: México DC para tomar posesión de Académico Correspondiente extranjero en la Academia de Medicina y Cirugía de Mexico

2009: Invitada por la Universidad de Hidalgo  (México) para impartir una conferencia